Masas madre que viven y dan vida

Masas madre vivas de Lesaffre

Masas madre que viven y dan vida

Un 12%. Ese es el crecimiento medio de los últimos años en el número de lanzamientos de panadería que incluyen masa madre a nivel global. Un porcentaje muy elevado y más, si tenemos en cuenta, la evolución del consumo de pan. Pero ¿cuál es el motivo?

Por un lado, los consumidores buscan cada vez más productos asociados a conceptos como “salud”, “tradición” o “natural”, y está claro que la masa madre cumple con estos requisitos.

Por otro, para los panaderos, la masa madre es un ingrediente que les permite potenciar tanto las características sensoriales (aroma, sabor, textura…) como las nutricionales, ofreciendo así a sus clientes panes de mayor calidad.

Es decir, la demanda de panes premium por parte de los consumidores es un reto, pero también una oportunidad para el sector de la panificación y esto se está reflejando en el mercado.

Masas madre vivas Lesaffre

Hace ya dos años que se inauguró la nueva instalación de cultivo de masas madre de Lesaffre Ibérica en Valladolid. Desde entonces, Lesaffre Ibérica ha estado trabajando para desarrollar nuevas referencias que respondan a los distintos gustos e intereses del mercado ibérico.

No es fácil producir una masa madre de calidad. Para hacerlo hay que disponer de un gran conocimiento de los microorganismos y de las harinas. Por ello, en este punto, el conocimiento y la experiencia en fermentación desarrollados por Lesaffre desde sus orígenes hace ya más de 165 años ha sido clave.

El resultado de ese trabajo de innovación son 5 nuevas masas madre vivas. Cada una distinta, cada una con su propia personalidad para que los panaderos puedan elegir:

  • Livendo Aura: Una masa madre de trigo de color acanelado. Especialmente aromática. Ideal para panes rústicos.
  • Livendo Higía: para dar a los panes todo lo bueno del trigo sarraceno con el que se ha creado esta masa madre: salud y sabor. El resultado, panes con mucha personalidad.
  • Livendo Herse: una masa madre viva de espelta 100% integral para llevar los panes de espelta a otro nivel.
  • Livendo Harmonía: una masa madre de trigo duro de color perla y con aromas perfectamente equilibrados. Ideal para potenciar los sabores lácticos y a mantequilla de la bollería o para complementar un pan blanco.
  • Livendo Deméter: una masa madre de trigo 100% integral, a partir de granos enteros. En línea con la definición de pan 100% integral.

Estas 5 nuevas masas madre se suman a las ya existentes en la gama Livendo, formando así la gama más amplia de masas madre vivas del mercado.

Masas madre que dan vida

Todas las masas madre vivas Livendo son productos líquidos y naturales, ya que contienen levaduras y bacterias vivas que han sido seleccionadas y cultivadas cuidadosamente. Este equilibrio “de vida” en el interior de las masas madre Livendo permite a los panaderos:

  • Crear panes con una extraordinaria personalidad, el resultado de unir el carácter de cada masa madre con su propio sello de maestro panadero.
  • Llevar los aromas y sabores a otro nivel y no dejar indiferente a nadie.
  • Mejorar la textura y la conservación de las piezas.
  • Utilizar las masas madre vivas Livendo directamente en la fase de mezclado, sin necesidad de refrescos ni esperas, porque Lesaffre las levaduras y bacterias fermentaban lentamente las harinas.
  • Trabajar con la tranquilidad de obtener resultados seguros, regulares y de calidad.

 

No lo dudes más, contacta con nosotros aquí o través de nuestra app y solicita tu muestra sin compromiso.



¿Tienes alguna duda? Contacta con nuestros especialistas