Levadura

Levadura: alta regularidad

Aunque invisible a simple vista, la levadura es un microorganismo vivo indispensable en el proceso de panificación presente en la masa, esencial en la regulación de aromas y fermentación del pan. Nuestras levaduras se caracterizan por su regularidad, calidad y alto poder de fermentación, siempre atendiendo los detalles de sabor, aromas, facilidad de uso, etc.

Ofrecemos diferentes presentaciones que se adaptan a las necesidades de cada negocio:

Tipos de levadura:

imagen de un bloque de levadura prensada

Este tipo de levadura es muy práctica y de fácil aplicación, lo que la convierte en la más utilizada en la fabricación artesanal del pan. Al venir en bloques este tipo de levadura es muy fácil de utilizar, teniendo una amplia variedad de usos a disposición de los panaderos.

imagen de un chorro de levadura líquida

Completamente nueva, surgida de la tecnología asociada y los métodos de trabajo. Esta levadura, conocida como «la primera crea«, totalmente sin manipular, es el origen del resto de levaduras y está recomendada para fermentaciones medias y largas.

imagen de levadura seca cayendo en forma de granos

Este tipo de levadura está especialmente pensada para aquellos profesionales que bien por razones logísticas o por unas condiciones en el proceso de panificación difíciles no pueden utilizar levadura fresca (prensada o líquida).

imagen del logo de una levadura especial l´hirondelle 1895

Siendo la innovación un pilar básico de nuestra cultura corporativa ponemos a disposición levaduras especiales para satisfacer necesidades específicas, como son: Levadura Hirondelle 1895 y Levadura Líquida Kastalia

Historia de la levadura

El conocimiento sobre la levadura ha avanzado significativamente desde 1857, momento en el que el científico francés Louis Pasteur demostró el papel esencial que la levadura juega en la fermentación. Desde entonces, las distintas cepas de levaduras de panificación han sido aisladas, multiplicadas e incluso combinadas.

Perfectamente controladas, nuestras levaduras, productos naturales nacidos a partir de un micro-organismo vivo, son ahora compañeros inseparables de aquellos panaderos que buscan contar con una actividad fermentativa y unos perfiles aromáticos regulares durante todo el año, sea cuales sean las condiciones.

En busca de la excelencia

Como fábrica de levaduras garantizamos soluciones de fermentación eficientes en línea con los problemas de nuestros clientes. Nos esforzamos por comprender e incorporar las distintas prácticas regionales, a fin de que nuestras levaduras tengan un amplio alcance de uso. Para ello, tratamos de conocer a la perfección todos los factores que inciden en el proceso de producción:

  • Los distintos sustratos de harina (trigo, centeno, espelta, etc.) y resto de ingredientes que pueden ser utilizados en la elaboración del pan (azúcar, grasa, etc.).
  • Los distintos procesos de fermentación y producción utilizados: rápido, lento, en bloque, congelación, etc.
  • Las distintas aplicaciones: panes crujientes, panes dulces, bollería, panes planos, pizzas, panes al vapor, etc.

Conoce más sobre la levadura en www.exploreyeast.com

¿Tienes alguna duda? Contacta con nuestros especialistas