Molinería

Llevamos más de 165 años al servicio de la molinería. Esta experiencia nos permite ofrecer una amplia gama de productos para la molinería diseñada y probada con panaderos reales.

La variabilidad en la calidad de las cosechas de cada año hace que, para conseguir harinas de alta calidad independientemente de la materia prima, sea necesario aplicar soluciones distintas en cada momento.

Por ello, para poder ofrecer la mejor asesoría técnica a nuestros clientes, contamos con un laboratorio y centro de producción en Barcelona, compuesto por un equipo de expertos en tecnología enzimática, formulación y comportamiento de las masas panarias.

Correctores de Harina para Molinería

Diseñados para estandarizar y regular la calidad de la harina. Contamos con una gama desarrollada especialmente para molinería a partir de preparaciones enzimáticas:

  • Extensibilizadores: preparaciones enzimáticas destinadas a aumentar la extensibilidad, mejorar la maquinabilidad, la regurlaridad, etc.
    • Baker´s Bonus: Extensibilidad natural. Agente reductor «etiqueta limpia» que permite corregir aquellas harinas que provocan falta de flexibilidad, extensibilidad y elasticidad en la masa. Mas información en maquinabilidad y extensibilidad.
  • Reforzantes: preparaciones enzimáticas destinadas a reforzar la harina incrementando todas sus aptitudes panaderas.
instalaciones de la molinería technobaket
Máquinas laboratorio tecnobakery - molinería

Enzimas puras

Enzimas aplicadas a molinería con distintos orígenes, rangos de actividad y dosificación

Masa madre desvitalizada

Masas madre desvitalizadas con distintas bases de harina (trigo, centeno, espelta, etc.), las cuales pueden ser combinadas para obtener perfiles aromáticos personalizados.

Otros agentes de tratamiento de la harina

Productos destinados a suplir posibles carencias o defectos derivados de los trigos utilizados (gluten, ácido ascórbico, fosfato, etc)

levadura de trigo desvitalizada para molinería

Nos hemos apoyado en nuestra experiencia en procesos de panificación y en sus propios clientes para diseñar nuestra gama de molinería. A la hora de concebirla, no sólo ha sido importante analizar y conocer los distintos tipos de harinas, sino también analizar y testear su comportamiento en el proceso de elaboración del pan. Es por ello que la participación de panaderos reales en el diseño de estos productos ha sido el punto clave para garantizar una gama de calidad.

Para ayudar a nuestros clientes, ponemos a disposición un equipo de expertos que diseñarán soluciones personalizadas para regular las harinas de cada cosecha y así optimizar sus características reológicas y tecnológicas.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nuestros especialistas