Calidad y seguridad alimentaria Lesaffre

Garantizar la seguridad alimentaria de nuestros productos significa asegurar su calidad y la satisfacción del consumidor. En Lesaffre Ibérica damos cumplimiento a la legislación vigente en materia de producción, conservación y distribución de productos, así como a los requisitos medioambientales y a los especificados marcados por nuestros clientes.

Nuestro Grupo fue uno de los primeros dentro del sector agroalimentario en crear estructuras para el control de la calidad de productos y servicios. Hoy en día, todas las filiales compartimos un Sistema de Calidad probado que cuenta con el servicio de más de 49 laboratorios internos de control y cumple con los requisitos más estrictos.

Llevamos a cabo análisis de materias primas y producto terminado para el control de sus características:

  • físicas y químicas (materia seca, pH,  color, densidad, etc.);
  • funcionales (poder fermentativo);
  • microbiológicas.
seguridad alimentaria i+d+i

La calidad y la seguridad alimentaria es un factor común para todos nuestros empleados, estando presente en cada fase del ciclo productivo.

  • Llevamos a cabo controles internos, rigurosos y continuos que van desde el inicio de la fabricación, pasando por el almacenamiento hasta el transporte y entrega a cliente.
  • Damos formación continua en materia de seguridad alimentaria no sólo a nuestros trabajadores sino también a nuestros colaboradores externos (transportistas, auxiliares de mantenimiento, control de plagas, limpieza, etc.)

Adoptamos además un proceso sistemático preventivo que garantiza la inocuidad de nuestros productos a través de un sistema de gestión de seguridad alimentaria APPCC (Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico) que utilizamos para proteger nuestros alimentos de peligros y contaminaciones externas.

Sin embargo, en Lesaffre Ibérica no solo apostamos por ofrecer una amplia gama de productos con la máxima calidad, sino porque todas nuestras soluciones alimenticias cuenten con la certificación oficial que legitime dicha excelencia. Por esa razón, y en consonancia con nuestra política a favor de la seguridad alimentaria y de la conciliación del crecimiento y respeto por el medio ambiente, trabajamos constantemente en la obtención de aquellas certificaciones que prueben la calidad y el rigor de nuestros procesos productivos.

Certificaciones con los más altos estándares de calidad

IFS FOOD

Certificado del Sistema de Seguridad Alimentaria en base al establecimiento de una norma común con un sistema de evaluación uniforme e internacionalmente reconocido. El Certificado IFS indica que en Lesaffre Ibérica hemos establecido procesos apropiados para garantizar la seguridad de los productos que fabricamos, y que respetamos las especificaciones de nuestros clientes. IFS se aplica al proceso, manipulación, envasado, almacenamiento y expedición de nuestros productos.

Certificación AIB (American Institute of Baking)

En Lesaffre Ibérica contamos con el informe favorable del Programa de Certificación en Panificación estándar americano que capacita a una empresa al más alto nivel en base a procesos de innovación, desarrollo de nuevos productos, eficiencia, ahorro de costes y seguridad de los alimentos.

Al servicio de las necesidades específicas de nuestros clientes

Certificación Kosher

Certificación de máxima credibilidad que garantiza que nuestros productos pueden ser utilizados por los judíos ya que cumple con los requisitos exigidos por la ley judía.

Certificación Halal

Sello que asegura que nuestros productos pueden ser utilizados por los musulmanes ya que cumple con los requisitos exigidos por la ley islámica.

Seguridad y prevención de riesgos laborales: prioridad estratégica en Lesaffre Ibérica

Estándar OHSAS 18001:207

Se trata de un estándar internacionalmente aceptado y diseñado con el fin de facilitar a las organizaciones los elementos clave de un Sistema de Gestión de la Seguridad.  La obtención de esta certificación en Lesaffre Ibérica nos ha permitido implantar un sistema de Gestión de la Seguridad y Salud de los Empleados. Con este sistema aseguramos la política, los requisitos legales y el objetivo de Lesaffre Ibérica en materia de Prevención de riesgos laborales. Dicho objetivo puede resumirse en: realizar todas las actividades sin comprometer los aspectos de Seguridad y Salud de los trabajadores respetando siempre el marco legal y normativo establecido para cada caso.
¿Tienes alguna duda? Contacta con nuestros especialistas