Masa Madre

masas madre livendoConcebida y desarrollada por nuestro equipo de I+D+i junto con los técnicos del Baking CenterTM, nuestra gama de masas madre, bajo la marca LIVENDO, permite a los panaderos explorar nuevos campos y desarrollar nuevos sabores para dar placer al consumidor.

Buscando dar rienda suelta a la creatividad de todos los panaderos ofrecemos las mejores soluciones de sabor con una gama completa de masa madre:

Masas Madre Vivia - foto panadero

Masa madre viva

Para diseñar tu propia firma aromática

masas madre

Masa madre desvitalizada

Múltiples aromas, sabores y colores

YouTube video

¿Qué es la masa madre?

La masa madre es un ingrediente utilizado en panificación para potenciar el sabor, el aroma y las características nutricionales de los panes.

En una masa madre el equilibrio en la mezcla de sus componentes – harinas de cereales, agua, levaduras y bacterias – es fundamental a la hora de definir las características organolépticas que aportará al pan.

imagen de la composición de masa madre

Masas madre beneficios: reconocidos y apreciados tanto por los profesionales como por los consumidores

El mercado de las masas madre es un mercado en pleno apogeo. La demanda de productos elaborados con masa madre no cesa de aumentar. La razón es simple: los consumidores hoy en día exigen productos auténticos y de calidad que combinen seguridad, salud y sabor.

La utilización de masas madre y levadura en panificación presenta ventajas y sinergias: La adecuada combinación de masa madre y levadura permite regular el proceso de fermentación y aportar al pan unas características distintivas e inimitables: una corteza crujiente, una miga densa y un sabor, acidez y aromas con personalidad. Además, también mejora la conservación y el valor nutricional.
Por todo esto, no es casualidad que la firma de nuestra gama de masas madre LIVENDO sea “más que sabor, más razones para amarla”.

Más información en livendo-lesaffre.com

¿Tienes alguna duda? Contacta con nuestros especialistas