Panes envasados y de larga duración: una tendencia impuesta

rustisoft molde

Panes envasados y de larga duración: una tendencia impuesta

Estamos viviendo una situación inédita, los hábitos y prioridades de los consumidores han variado en cuestión de segundos.

Hace unas semanas los consumidores visitaban varias veces a lo largo de una semana los establecimientos de alimentación. Ahora, se impone la necesidad de reducir esas visitas al mínimo. Esto ha llevado a una mayor demanda de aquellos alimentos que permanecen frescos y adecuados para el consumo durante varios días.

Si nos centramos ahora en la panificación, esto significa que la frescura a largo plazo y la vida útil de los panes es un factor decisivo de compra.

Pero, para este nuevo y repentino escenario, ¿con qué soluciones cuentan los panaderos?

Lesaffre pone al alcance de los panaderos, con la rapidez que el mercado demanda en estos momentos, las siguientes soluciones:

  • Masas madre Livendo: por todos es sabido que las masas madre contribuyen a mejorar los aromas, sabores y textura de los panes, pero lo que no todo el mundo sabe es la contribución que las masas madre realizan para una mejor conservación del producto. Pues bien, la realidad es que las masas madre actúan como inhibidor del desarrollo microbiano y, por tanto, ayudan a reducir la cantidad de conservantes necesarios para alargar la vida útil de los panes. La selección de cepas apropiadas es la clave. Para más información, pincha aquí.
  • Xtendlife: son formulaciones patentadas por Lesaffre y basadas en las propiedades conservantes de las harinas fermentadas. Garantía de una vida útil controlada en cualquier periodo del año y condiciones climáticas. Conoce más sobre Xtendlife aquí.
  • Inventis Rustisoft: un mix ideal para elaborar pan rústico con larga vida útil. El resultado es un pan tierno y suave, ideal para rebanar. Una solución lista para usar, a la que sólo hay que añadir harina, agua y levadura. Conoce más aquí.
  • Soluciones enzimáticas: las enzimas son soluciones clean label que, para el caso de los panes de larga duración, ayudan a mejorar la frescura y ternura de éstos durante toda su vida útil. Lesaffre diseña soluciones enzimáticas clean label que retrasan el envejecimiento de los panes. Para más información, pincha aquí.

Si quieres ideas sobre panes de larga duración, aquí dejamos algunas recetas:

Los consumidores demandan ahora más que nunca panes envasados de larga duración. Si tienes dudas de cómo responder a esa demanda, estamos a tu disposición. Contáctanos.



¿Tienes alguna duda? Contacta con nuestros especialistas