Levaduras líquidas adaptadas

Levaduras líquidas adaptadas

Levaduras líquidas adaptadas

Hace tiempo, en otro artículo hablábamos sobre la levadura líquida, sobre cómo se cultiva y que es el “origen” del resto de levaduras. Sin embargo, más que una levadura especial, es una solución global que abarca PRODUCTO y PROCESO, ya que aporta ventajas técnicas, de seguridad y económicas.

  • TÉCNICAS: porque al ser la menos procesada, es la levadura más regular. Además, su formato líquido permite un mezclado más rápido y una dosificación más exacta.
  • DE SEGURIDAD alimentaria: ya que no hay ningún contacto de las manos con el producto ni riesgo de introducción de papeles o cartón en las masas.
  • ECONÓMICAS: porque permite tener un proceso más optimizado y controlado siempre y cuando se trabaje con la levadura líquida más adaptada.

Pero ¿cómo sé qué levadura es la más adaptada?

Para Lesaffre, se trata de un trabajo de colaboración con el cliente. Lo primero para nosotros es entender bien su proceso productivo y conocer los productos que se elaboran con levaduras. Todo ello, por supuesto, bajo total confidencialidad ya que el objetivo de este análisis no es otro más que dar el mejor ASESORAMIENTO.

Así nos lo explicaba nuestro compañero Carlos MARTIN, Director Industrial de Lesaffre Ibérica con una experiencia en el sector de más de 25 años:

“Para ofrecer la levadura más adaptada, la clave es entender bien el funcionamiento, pero no de cada cliente, sino de cada una de sus fábricas.”

Pero ¿cómo es posible tener una levadura adaptada a cada fábrica?

En Lesaffre disponemos de una gama de levaduras líquidas de última generación muy amplia, capaz de satisfacer cualquier mix de producto de cualquier fábrica. Una vez realizado el análisis respectivo, llega un momento crucial, el de la elección de la levadura más adaptada. Para ello, nuestro equipo cruzará la casuística de cada fábrica con las referencias de nuestra gama.

Y con la levadura más adaptada ya elegida, llega la tranquilidad. Porque la suma de regularidad, calidad, seguridad y adaptación es el mejor coste. Así nos lo explicaba también nuestro compañero Carlos Martín:

Es necesario una levadura adaptada a las circunstancias de cada fábrica de panificación. No todo sirve para todos. No se trata de dar la levadura más económica, se trata de dar la levadura más adaptada, para que no tengan sorpresas y para que, por tanto, sus costes estén controlados.

Cuando un cliente tiene problemas, cuando no tiene regularidad y fiabilidad, seguro que tiene el mejor precio, pero es imposible que tenga el mejor coste. Si necesita el mejor coste, la clave es el asesoramiento.”

Evita cambios en dosificación, mermas de levadura, imprevistos en la línea o cualquier otro tipo de sorpresa indeseada. Contacta aquí con nosotros.



¿Tienes alguna duda? Contacta con nuestros especialistas