I+D+i, innovación y desarrollo

I+D+i desarrollando nuestro productos

La Investigación, el Desarrollo y la Innovación son pilares fundamentales en la estrategia de Lesaffre. Por eso, desde 1965, nuestro Grupo cuenta con un laboratorio dedicado a I+D+i donde trabajan más de 550 investigadores experimentados en microbiología, procesos de fermentación, genética, química, analítica y ciencias alimentarias. Su misión, comprender mejor los procesos bioquímicos que se desarrollan durante la producción del pan para así seleccionar los micro-organismos más apropiados según las recetas y procesos utilizados por nuestros clientes.

Control de la cepas

Desde su creación, este laboratorio se ha especializado en lo que en Lesaffre llamamos la “Ciencia de la Panadería”. Los investigadores de Lesaffre disponen de técnicas que les permiten detectar a gran velocidad las levaduras y las bacterias que ofrecen un mejor comportamiento, sea cual sea el proceso de fermentación utilizado.

Control de los ingredientes

Los comportamientos de aquellas enzimas, emulgentes e hidrocoloides que pueden formar parte de los mejorantes para pan son también analizados con el fin de obtener en panificación los resultados deseados reduciendo al mismo tiempo las cantidades a lo estrictamente necesario.

i+d+i, investigación y desarrollo

La red de Baking Centers™ del Grupo Lesaffre trabaja en estrecha colaboración con este laboratorio para asegurarse que todas las soluciones propuestas satisfacen las necesidades de los panaderos.

La búsqueda de la innovación y el desarrollo han hecho de Lesaffre una empresa líder en la fabricación y distribución de levaduras. Aportar soluciones técnicas e industriales con el fin de solventar las dificultades del cliente ha sido siempre una seña de identidad del Grupo Lesaffre que, en sintonía con esta responsabilidad, se ha implicado en el desarrollo de novedosos productos y procesos. Sin ir más lejos, nuestro Grupo fue pionero en la comercialización de levadura seca instantánea (Saf Instant) en 1973, mientras que en el año 2000, el lanzamiento de Crème de Levain convirtió a Lesaffre en el primer productor de masa madre viva lista para su uso.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nuestros especialistas