Anti-ampollas

Las técnicas de fabricación diferidas facilitan la vida y el trabajo del panadero, permitiéndole producir pan reciente a lo largo de todo el día. Sin embargo, este tipo de procesos, pueden provocar la aparición de ampollas en la corteza como resultado de falta de fuerza en la masa o una actividad fermentativa mayor en la superficie del pan.

Mejorantes Croustilis anti-ampollas para el pan

Nuestros mejorantes para pan anti-ampollas suprimen las ampollas en la corteza del pan fabricado con fermentación controlada. Estos mejorantes panarios son aptos igualmente para otras técnicas de fabricación diferidas.

Productos

El concepto Croustilis = anti-ampollas.

Lesaffre fue el primero en comprender el fenómeno responsable de la aparición de ampollas y en proponer soluciones funcionales que combinan el principio anti-ampollas con resultados visibles en cada paso del proceso de producción: extensibilidad, volumen y tolerancia, frío, conservación, etc.

Croustilis es un producto patentado que convirtió a Lesaffre en el referente en mejorantes para pan con fermentación controlada con una gama anti-ampollas apta para todos los procesos diferidos sea cual sea la duración de los mismos:

mejorantes para fermentación antiampollas rojo - foto bolsa

Croustilis Rojo

Para procesos de hasta 18 horas. Dosis recomendada: 1% (10 g por 1 Kg de harina).

Mejorantes anit-ampollas Extra - foto bolsa 10Kg

Croustilis Extra

Para procesos de hasta 36 horas + aporte de tolerancia. Dosis recomendada: entre 0,8% y 1,5% (entre 8 y 15 g por 1 Kg de harina).

mejorantes para fermentación antiampollas - foto bolsa

Croustilis Intenso 48

Para procesos de fermentación controlada de hasta 48 horas + doble aporte de tolerancia. Dosis recomendada: 1% (10 g por 1 Kg de harina).

Beneficios del mejorante Croustilis anti-ampollas para el pan

En fabricación

  • Mejora el trabajo de la masa, favoreciendo así una formación óptima de la red de gluten.
  • Mejora la extensibilidad de la masa por lo que existe una mayor facilidad de trabajo en máquina.
  • Mejora la tolerancia a la fermentación lo cual asegura una buena tolerancia de la masa.

A nivel de producto terminado

  • El pan presenta un volumen mayor, se obtiene una greña bien desarrollada y regular, la frescura se mantiene más tiempo y la corteza es dorada y crujiente.
Mejorantes Pan

Modo de Empleo 

Incorporar a la harina al inicio del proceso.

Envasado

Sacos de 10 y 25 Kg (dependiendo de la referencia) de papel kraft y polietileno, especialmente dispuestos para garantizar una conservación y una óptima manipulación del producto.

Almacenamiento y conservación

Conservar en lugar fresco, seco, aislado del suelo y a una temperatura inferior a 25ºC.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nuestros especialistas