Nuevo Baking Center™ 100% dedicado a clientes industriales

imagen de Baking Center de Viena

Nuevo Baking Center™ 100% dedicado a clientes industriales

Estratégicamente localizado en el corazón de Europa, su misión es la de dar apoyo a los clientes industriales del Grupo Lesaffre en el desarrollo de nuevos productos y procesos.

Experiencia industrial reforzada

El Baking CenterTM de Viena, operativo desde comienzos de 2019, es la última incorporación a una red internacional de más de 40 Baking CenterTM alrededor del mundo y el primer Baking CenterTM dedicado 100% a los clientes industriales del Grupo.

Esta nueva instalación permitirá a Lesaffre reforzar los servicios ofertados a sus clientes industriales.

Dado que cuenta con las dimensiones necesarias para una prueba piloto industrial, los clientes de Lesaffre pueden llevar a cabo pruebas en estas instalaciones simulando sus propias condiciones y limitaciones sin interrumpir sus producciones. Además, el clima y atmósfera se controlan vía un sistema informático que permite reproducir las condiciones climáticas de las plantas de los clientes. Todo esto permite desarrollar soluciones personalizadas mano a mano con los clientes.

El nuevo Baking CenterTM de Viena alberga una panadería piloto industrial ultramoderna, construida alrededor de 4 zonas: una zona para preparación de masa, una zona de formado, una zona de tratamiento de frío y una zona de cocción.

Adicionalmente, hay un “laboratorio” dedicado a evaluar la calidad de los productos finales (vida útil, conservación, textura, etc.). Todo ello distribuido en más de 600 m². Tecnología de vanguardia para apoyar el crecimiento de los clientes.

La innovación es parte de los genes de la compañía y será una de las claves para afrontar los retos del mañana. El objetivo de Lesaffre es ayudar a sus clientes mediante el co-desarrollo de soluciones industriales y técnicas que respondan a sus necesidades. Por ello, toda la maquinaria se renovará cada 3 o 4 años con el objetivo de garantizar tecnología de vanguardia un nivel consistente.

El establecimiento de este Baking CenterTM en el corazón de una región que juega un papel tan importante en la evolución de las tendencias de alimentación es un paso clave y está completamente en línea con las prioridades estratégicas de Lesaffre en cuanto a innovación y servicio al cliente.



¿Tienes alguna duda? Contacta con nuestros especialistas