Salud y nutrición animal y vegetal

Tras cultivar nuestras levaduras, parte del alimento empleado y no consumido es reaprovechado para usos complementarios relacionados con la salud y nutrición animal y vegetal.
Gracias a su alto contenido nutricional, estable y homogéneo, estos remanentes se convierten en un complemento perfecto para el sustento de seres vivos, generando múltiples beneficios, ya que su procesamiento permite la obtención de co-productos naturales idóneos para la buena salud de los animales, así como fertilizantes para campos y cultivos. En este video os mostramos todo el proceso de principio a fin.

 

Salud y nutrición animal

Nuestra presencia en el mercado de la alimentación animal se materializa a través de una oferta natural y saludable derivada del proceso de fermentación y que responde a las fuertes exigencias de un sector complejo y muy reglamentado donde el respeto hacia el bienestar del animal es tan importante como la calidad de la producción.
Los co-productos de Lesaffre Ibérica, procedentes de la levadura, optimizan la alimentación en rumiantes (vacas y ovejas), cerdos y aves, garantizando su salud y correcta nutrición. Su utilización mejora la asimilación proteica, fomentando el crecimiento de la flora bacteriana intestinal y la reducción de trastornos digestivos, riesgos de acidez e incluso de padecimiento de estrés.
Esto redunda en una mayor asimilación del alimento por parte del animal, su buena salud y la mejora de la productividad. Además, ayudan a mejorar el índice de consumo, la calidad de la producción y el riesgo de mortalidad. También reduce las mermas en casos de piensos peletizados por su alto poder aglomerante.

Nuestros Productos:

salud y nutrición animal y vegetal
salud vegetal lesaffre - foto racimo uvas

Fertilización y nutrición vegetal

Todos nuestros fertilizantes y abonos, co-productos sanos y naturales derivados de la levadura, aportan a campos y cultivos macro elementos esenciales tales como el nitrógeno y el potasio, además de gran cantidad de micro elementos y material orgánico que mejoran ostensiblemente la calidad y rendimiento de las cosechas.
Nuestros co-productos se utilizan como fertilizantes y abonos de cultivos en centro de Europa desde hace décadas con excelentes resultados. Los extractos potásicos de origen natural que comercializamos en Lesaffre Ibérica aportan a los campos, potasio de alta riqueza en base sulfato evitando los problemas ocasionados por los cloruros.

Nuestros Productos:

¿Tienes alguna duda? Contacta con nuestros especialistas