Lesaffre Ibérica inaugura un centro de desarrollo e innovación en ...

Baking Center de Lesaffre en Valladolid

Lesaffre Ibérica inaugura un centro de desarrollo e innovación en Valladolid, un nuevo Baking Center TM

Las nuevas instalaciones se integran en su red internacional de 51 Baking Center™ que es referencia mundial de I+D+i en panadería

El primer Baking Center™ de Lesaffre se inauguró en Francia en el año 1974. Con la apertura de las nuevas instalaciones, ubicadas en Valladolid, Lesaffre consolida su presencia en España y Portugal y gana en proximidad con sus clientes. También incrementa su red internacional de centros de investigación, desarrollo e innovación que en el año 2024 cumple 50 años.

La red internacional de Baking Center™ de Lesaffre es una referencia mundial de I+D+i en panadería. Actualmente, la red cuenta con 51 centros y más de 300 técnicos que comparten su experiencia y habilidades con clientes y colaboradores. De esta manera proporcionan a los profesionales del sector: formación, conocimiento del mercado, networking, acceso a ideas e innovaciones, soporte en formulación y desarrollo de productos, utilización de nuevos ingredientes, conocimiento de las técnicas de análisis sensorial, apoyo científico, asistencia técnica, etc.

Una de las principales actividades desarrolladas en la red internacional de Baking Center™ es la formación. Con el tiempo, los cursos impartidos se han ido diversificando. En estos momentos ofrecen, por ejemplo: apoyo en la gestión del consumo de agua y energía en las panaderías; optimización de los procesos de horneado; gestión, reducción e incluso eliminación de residuos; organización y costes; gestión comercial y de marketing; etc.

Proximidad, colaboración e innovación son tres de los principales valores de Lesaffre. Gracias a ellos el grupo ha ido creciendo por todo el mundo, acompañado de sus clientes, a lo largo de más de 170 años. En los Baking Center™, los técnicos de Lesaffre forman y ponen en contacto a profesionales de la panadería de todos los rincones del mundo, facilitando el uso de los productos y soluciones de la compañía. Ello permite una mejor comprensión de los retos y preocupaciones de todos los actores del sector, permitiendo anticipar la evolución de sus necesidades, tanto las de los panaderos artesanales e industriales, como las de harineros, profesionales de la distribución, cadenas de comercialización y minoristas, etc.



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