Lesaffre Ibérica logra la certificación de su sistema de gestió...

Lesaffre Ibérica logra la certificación de su sistema de gestión medioambiental

Lesaffre Ibérica es reconocida con la certificación ISO 14001:2015 en gestión medioambiental en su planta de Valladolid.

La norma ISO 14001:2015 es una prestigiosa certificación que proporciona a las organizaciones un marco con el que proteger el medio ambiente y responder a las condiciones ambientales cambiantes, siempre guardando el equilibrio con las necesidades socioeconómicas. Por ello, y en línea con la misión del Grupo Lesaffre trabajar juntos para nutrir y proteger mejor el planeta– Lesaffre Ibérica decidió poner en marcha los procedimientos necesarios para conseguir esta certificación.

Tras una exhaustiva auditoría, el auditor destacó que Lesaffre Ibérica cuenta con un modelo de economía circular bien implantado, gracias al cual el 5% de su negocio proviene de las ventas de los llamados “co-productos” (productos derivados del proceso de cultivo de la levadura). Estos co-productos son destinados a distintos usos como pueden ser la agricultura, a modo de fertilizantes, o la alimentación animal, como complementos alimentarios de origen natural.

Además de este modelo, durante la auditoría, se destacó la planificación de proyectos de Lesaffre Ibérica que incluye líneas de actuación orientadas a la reducción de residuos y emisiones, así como a la reducción y optimización del consumo de recursos naturales.

Este logro es un hito importante para la compañía ya que, no sólo avala su sistema de gestión medioambiental, sino que también es una muestra de su búsqueda de la excelencia en las operaciones.

Esta certificación es reflejo de nuestro buen hacer profesional, así como del compromiso de la organización con el medio ambiente, la seguridad laboral, la calidad y seguridad alimentaria, la eficiencia y el cumplimiento de la legalidad”, asegura Luis Ronda, director general de Lesaffre Ibérica.

Y es que la certificación ISO 14001:2015 es el culmen de un proyecto estratégico de la Dirección de Lesaffre Ibérica centrado en proveer a sus clientes de productos y servicios de calidad y en línea con la cultura organizativa. Este proyecto, que comenzó hace años, se ha ido cumpliendo progresivamente al obtener las certificaciones de mayor reputación en los ámbitos de Calidad (IFS Food y AIB), Seguridad Laboral (ISO 45001), Compliance Corporativo (UNE 19601) y finalmente, Medio Ambiente (ISO 14001:2015).



¿Tienes alguna duda? Contacta con nuestros especialistas