Comunicado COVID-19

Comunicado Covid 19 Antoine Baule

Comunicado COVID-19

Hace ya varias semanas que el mundo se enfrenta a una crisis sanitaria sin precedentes. En su larga historia de más de 160 años, Lesaffre ha vivido situaciones difíciles que tuvieron importantes consecuencias en nuestro planeta.

Muy rápidamente, tan pronto como surgió en China la enfermedad, país donde el Grupo tiene tres centros de producción, nos organizamos para reaccionar ante los efectos de la crisis. Poco a poco fuimos estableciendo medidas similares en nuestras instalaciones por todo el mundo, a medida que avanzaba la pandemia. También pusimos en marcha un Comité de Crisis, con Células en las diferentes regiones y países.

Nuestro primer objetivo fue y continúa siendo garantizar la seguridad y salud de los empleados, proveedores de servicios y transportistas que trabajan en nuestras fábricas e instalaciones. Hemos puesto en marcha estrictas medidas sanitarias y de contención de la enfermedad en cada una de nuestras instalaciones con el fin de proteger a las personas que desarrollan allí su trabajo. Nos aseguramos del estricto cumplimiento de esas normas. Nuestros equipos de seguridad y salud auditan regularmente los protocolos establecidos, somos conscientes de que la seguridad de todos los trabajadores está en juego. Todos estamos comprometidos con el cumplimiento de los protocolos establecidos.

Nuestra segunda prioridad fue y sigue siendo el dar continuidad a la producción y el servicio a nuestros clientes en los sectores críticos para la población, de tal manera que ellos también puedan responder en tiempo y hora a las necesidades de sus propios clientes y de los consumidores. Nuestros productos son esenciales en muchas industrias críticas: panificación, platos preparados y alimentación, nutrición animal, fertilizantes, farmacia – entre otros para la producción de los tests de detección del Covid 19 -, etc.

Asegurar la producción y suministro de nuestros productos en todo el mundo es un reto muy importante. Somos conscientes de esta responsabilidad y nuestros equipos, ya sea presencialmente o mediante el teletrabajo, están comprometidos en cumplir con nuestros compromisos a pesar de las dificultades. Nuestros empleados están afrontando esta situación con un coraje, dedicación y profesionalismo absolutamente admirables, quiero hacerles llegar mi reconocimiento.

Otra de nuestras prioridades ha sido y es tratar de ayudar al personal sanitario y a los colectivos más vulnerables de las comunidades donde operamos. En muchos países, dada la urgencia y la magnitud de la situación, hemos contribuido con donaciones de EPIs – mascarillas y otros equipos -, apoyo financiero a hospitales y organizaciones de caridad, donaciones de alimentos, etc. En muchos casos estas medidas han surgido por iniciativa de nuestros empleados.

Si la pandemia es una crisis urgente e inmediata, no perdemos de vista las necesidades a medio y largo plazo del mundo en el que vivimos y, en particular, continuamos trabajando en nuestros numerosos programas de investigación y desarrollo. Nuestra misión «Trabajar juntos para alimentar y proteger mejor el planeta» está completamente en línea con esta visión.
Pueden contar con la dedicación y el compromiso de todos los empleados de Lesaffre, a quienes quisiera reiterar mi más sincero y profundo agradecimiento.

Antoine Baule
CEO Lesaffre



¿Tienes alguna duda? Contacta con nuestros especialistas