Seguridad y salud laboral Lesaffre

En Lesaffre Ibérica la seguridad de nuestros trabajadores es prioritaria. En Lesaffre Ibérica nuestro objetivo es trabajar todos los días con cero accidentes laborales, considerando accidente laboral cualquier incidente en el centro de trabajo que suponga la baja médica de un trabajador.

Con el objeto de alcanzar los niveles más altos de seguridad y salud, establecemos los siguientes “PRINCIPIOS” de nuestra
Política de Seguridad Laboral
:

  • Todos los empleados de Lesaffre Ibérica, S.A., trabajamos para añadir valor al negocio de nuestros clientes y en consecuencia entregar un beneficio a nuestros accionistas. Realizamos nuestro trabajo comprometidos con la sociedad, el medio ambiente, la seguridad de los alimentos para humanos y animales, la seguridad de los trabajadores y el bienestar animal, respetando el marco legal y normativo establecido para cada caso.
  • Asumimos la necesidad de una mejora continua en la calidad de nuestros productos y servicios, de nuestros procesos y de nuestras condiciones de trabajo. Ello lo logramos con el trabajo bien hecho a la primera y asegurando que ninguna tarea sea realizada sin las debidas medidas de seguridad.

  • Los accidentes de trabajo o cualquier lesión generada en el mismo son consecuencia de: 1/ Condiciones inseguras, 2/ Comportamientos y actos inseguros. Por tanto, los accidentes o lesiones son evitables mediante una gestión adecuada que permita adoptar las medidas para la identificación, evaluación y control de los posibles riesgos.

  • Los empleados constituyen nuestro activo más importante, ellos garantizan nuestro futuro. Por ello, deben estar cualificados e identificados con los objetivos de nuestra organización y sus opiniones han de ser consideradas.

  • Realizamos todas nuestras actividades sin comprometer los aspectos de seguridad y salud por consideraciones económicas o de productividad.

Para materializar estos “Principios”, asumimos los siguientes “COMPROMISOSde nuestra Política de Seguridad Laboral:

  • Todos los empleados de Lesaffre Ibérica, S.A. mantenemos unos comportamientos seguros y realizamos nuestro trabajo respetando siempre las normas y procedimientos de seguridad establecidos.

  • Los representantes de los trabajadores participan proactivamente para establecer una verdadera cultura de la seguridad. Ejercen el papel establecido en las normas y procedimientos con el apoyo de la dirección. Muestran interés y dan ejemplo como parte de su función.

  • Todo el personal con mando asegura unas correctas condiciones y comportamientos seguros por parte de los trabajadores a su cargo. Mostrarán interés y darán ejemplo como parte de su función.

  • La dirección de la empresa promueve y establece los medios necesarios para que la comunicación de deficiencias y/o sugerencias de mejora en seguridad sean analizadas y, de ser posible, aplicadas. El espíritu de innovación y de mejora continua es fundamental para el futuro de nuestra empresa.

  • Establecemos cauces de intercambio de información y de cooperación entre nuestro personal y también con nuestros clientes y proveedores para mejorar continuamente el modo de seleccionar nuestros suministros, de realizar nuestro trabajo, de elaborar nuestros productos y de prestar nuestros servicios.

  • Informamos y formamos a los empleados sobre los riesgos inherentes a su trabajo, así como en el manejo de los medios y el conocimiento de las medidas a adoptar para su prevención. Para ello, disponemos de los procedimientos necesarios para el desarrollo de las diferentes actividades preventivas.

  • Analizamos todos los accidentes e incidentes con potencial de daño e iniciamos su corrección de inmediato.

Certificaciones con los más altos estándares de seguridad laboral

Certificación ISO 45001

La obtención de esta certificación en Lesaffre Ibérica nos ha permitido mejorar y consolidar nuestro sistema de gestión de la Seguridad y Salud de los Empleados.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nuestros especialistas