Ternura

La ternura del pan de molde, los brioches, las berlinas, etc., representa un criterio de elección importante para aquel consumidor que busca panes blandos con una miga suave y elástica.

Descripción Mejorante Ternura

Muchos principios activos pueden ser utilizados individualmente con el objetivo de reducir los fenómenos de retrogradación del almidón y de desecación, sin embargo, de cara a tener una solución completa, es mucho más acertado realizar una adecuada combinación de dichos componentes. Es por ello que en Lesaffre hemos desarrollado una gama de formulaciones técnicas destinada a mejorar y prolongar la ternura de la miga con complementos enternecedores para panes y bollería de larga duración.

Productos Mejorante Ternura

ternura para pan y bollería - foto bolsa 25Kg

PULSO Terno

Mejora la ternura, aporta elasticidad a la miga y evita tanto el desprendimiento de la corteza como el desmigado de los productos. Dosis recomendada: entre 1% y 3% (entre 10 y 30 g por 1 Kg de harina).

mejorantes para ternura - foto bolsa 10Kg

PULSO Doce Fresh

Especial para bollería y masas dulces. Aporta una alta hidratación que relaja la masa, garantizando una mayor ternura del producto final. Dosis recomendada: 3% (30 g por 1 Kg de harina).

mejorantes para ternura - foto bolsa 10Kg

PULSO Plusterno

Mejora la ternura y aporta un extra de volumen al producto final. Dosis recomendada: entre 1% y 2,5% (entre 10 y 25 g por 1 Kg de harina).

Beneficios

Más frescura garantizada. Nuestros mejorantes permiten que la miga permanezca más cremosa, más húmeda y más suave durante más tiempo.

Modo de empleo

Incorporar a la harina al inicio del proceso.

Envasado

Sacos de 10 y 25 Kg (dependiendo de la referencia) de papel kraft y polietileno, especialmente dispuestos para garantizar una conservación y una óptima manipulación del producto.

Almacenamiento y conservación

Conservar en lugar fresco, seco, aislado del suelo y a una temperatura inferior a 25ºC.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nuestros especialistas