Extensibilidad y Maquinabilidad

Un pan con un buen aspecto y bien formado es, a ojos del consumidor, no sólo garantía de calidad, sino una muestra de la maestría del panadero frente a las dificultades de su trabajo diario.

Descripción Extensibilidad y Maquinabilidad

En Lesaffre hemos desarrollado soluciones ideales para responder a los problemas de maquinabilidad, extensibilidad o formado derivados tanto de harinas flojas o recetas “pesadas” como de procesos mecanizados y harinas tenaces. Con esta gama, la elasticidad de las masas estará optimizada y el proceso de formado será más fácil.

Productos Extensibilidad y Maquinabilidad

Glutotec

Es una solución basada en gluten. Aumenta la absorción de agua y, por lo tanto, es muy recomendable para hacer panes de alta hidratación. Aporta tenacidad a la masa. Dosis recomendada: 1,5% (15g por 1 Kg de harina).
glutotec mejorante para extensibilidad y maquinabilidad

Baker’s Bonus

Levadura desactivada, garantía de extensibilidad, regularidad y facilidad de trabajo de la masa. Con Baker`s Bonus, la apariencia final del producto mejora, las piezas son más homogéneas y regulares. Puede incorporarse directamente a la harina, utilizarse en la producción de mezclas y pre-mezclas o usarse directamente en la fabricación de pan, pizzas, galletas, etc.

  • Baker Bonus RS190: Levadura desactivada con poder reductor. Dosis recomendada: entre 0,1 y 0,3% (entre 1 y 3 g por 1 Kg de harina).
  • Baker Bonus RS190 Star: Levadura desactivada con doble poder reductor. Dosis recomendada: entre 0,06 y 0,18% (entre 0,6 y 1,8 g por 1 Kg de harina).

baker´s bonus mejorantes para extensibilidad y maquinabilidad

Beneficios

  • Mayor extensibilidad. Nuestros mejorantes facilitan la división de la masa y optimizan el peso de las piezas de masa minimizando el crecimiento de la misma durante el primer reposo.
  • Mejor formado. Nuestros mejorantes evitan el fenómeno de retracción, acortando los tiempos de reposo entre las fases de preparación.
  • Mejora la apariencia final del producto. Piezas más homogéneas y regulares.
extensibilidad y maquinabilidad - foto masa extendida

Modo de empleo

Incorporar a la harina al inicio del proceso.

Envasado

Sacos de 5, 10, 20 y 25 Kg (dependiendo de la referencia) de papel kraft y polietileno, especialmente dispuestos para garantizar una conservación y una óptima manipulación del producto.

Almacenamiento y conservación

Conservar en un lugar fresco, seco, aislado del suelo y a una temperatura inferior a 25ºC.

¿Tienes alguna duda? Contacta con nuestros especialistas